PORTAFOLIO



¿Cuales son las perspectivas de las organizaciones de base social y su labor cultural  frente a los planteamientos de las políticas y gestión cultural de la Alcaldía de Quito?
Las organizaciones de base social vinculadas al movimiento cultural vienen  trabajando desde la autonomía económica, política y de gestión, ya sea en el campo de la cultura y en las áreas sociopolíticas para construir espacios de representación desde sus sectores, implementando políticas participativas, de gestión y producción artística con el fin de confrontar la gestión cultural y política del Distrito que impone desde sus instituciones.
Esta contraparte crítica busca equilibrar la producción simbólica y las estrategias institucionales destinadas a regular, normar y legitimar las actividades culturales de la comunidad. Pero sobre todo contraponer criterios de gestión tales como la administración, producción y representación cultural  provenientes de una realidad especifica y concreta como lo es la organización barrial frente a los modelos de gestión y representación que se emiten a través de Quito Cultura, Departamento Cultural del Municipio, FONSAL, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario